Monisa emplea y beneficia a más de 500 colaboradores

Molinos de Nicaragua S.A. es una empresa con más de 50 años en el mercado nacional y desde sus inicios ha sobresalido por ser una de las que aporta mayor generación de empleo para la comunidad granadina. Eduardo Menicucci, gerente de Recursos Humanos de Monisa, nos comenta un poco más sobre ello:

“Es una de las empresas más grandes del grupo E. Chamorro-Monisa y actualmente cuenta con más de 530 trabajadores fijos y más de 100 trabajadores tercerizados.” Monisa es consiente que muchos de sus colaboradores tienen familia, esposa e hijos que cuidar y por esta razón se preocupa por su salud, su seguridad y su bienestar a través de diferentes convenios, políticas y programas. El Lic. Menicucci comenta que todos los trabajadores, además de estar asegurados y gozar de un salario, tienen derecho a un sin número de beneficios extra por ser parte de la familia Monisa.

La empresa también cree que sus colaboradores son el motor para el desarrollo de la economía local y por esta razón apuesta por el talento local y el talento joven. La mayoría de colaboradores son de Granada y muchos son jóvenes con ganas de aprender y desarrollarse profesionalmente. Por ejemplo, el staff del Hotel Plaza Colón está compuesto exclusivamente por nicaragüenses, principalmente jóvenes originarios de Granada.

Para estos jóvenes con deseos de aprender y desarrollarse, ¿tienen algún programa de pasantías?

“Si. Damos la oportunidad a las personas que soliciten hacer pasantías aquí. Generalmente vienen del INTECNA o de las universidades aquí en Granada, puede durar aproximadamente 3 meses y se les da una ayuda monetaria para alimentación y transporte”.

¿Qué deben hacer las personas interesadas en trabajar en Monisa o interesadas en entrar al programa de pasantías?

“Tienen que venir al área de Recursos Humanos a hacer la solicitud correspondiente. Si es pasantía deben traer la carta de la Universidad y nosotros debemos revisar si en ese momento tenemos la oportunidad de darles cupo. Si es para oportunidad laboral deben traer su Curriculum actualizado para nosotros ingresarlo en nuestra base de datos y cuando se abra la plaza darle la oportunidad”.

Publicaciones recientes

All Noticias Pollo Rico RSE Harinas de Trigo Monisa Hotel Plaza Colón
Alitas Picantes Boca de Fuego

Boca de Fuego 2017

El evento para los amantes del picante fue todo un éxito. La marca Pollo Rico de la familia Molinos de…
LEER MÁS

Pollo Rico celebra a los abuelitos

¡Feliz día a nuestros abuelitos y abuelitas! El pasado 26 de Julio el equipo de Pollo Rico y otros miembros…
LEER MÁS
Harina Monisa Imagen

Mejoramos nuestra imagen

Siempre bajo nuestro compromiso de brindar calidad e inocuidad, hemos hecho una renovación en nuestra imagen de harina. (more…)
LEER MÁS

Pollo Rico cambia de imagen

Desde 1997 Molinos de Nicaragua S.A (MONISA), a través de su marca Pollo Rico se ha encargado de producir y…
LEER MÁS

Pollo Rico deja su “Huella de Esperanza”

Monisa a través de la marca Pollo Rico apoyó la “Carrera/Caminata 5K Huellas de Esperanza” de ANF (American Nicaraguan Foundation). …
LEER MÁS

Excelencia turística en Sostenibilidad

Hotel Plaza Colón recibe Premio Güegüense por sus acciones ambientales sostenibles. El pasado 2 de marzo se celebró la XI…
LEER MÁS

Hotel Plaza Colón, mejor atención al cliente de Nicaragua

TripAdvisor, una de las plataformas digitales de viajes más populares del mundo, publicó a inicios de febrero los ganadores de…
LEER MÁS

Pollo Rico premia a sus fieles clientes

La marca Pollo Rico,  premió este miércoles 21 de diciembre a sus fieles clientes, los cuales participaron en un concurso…
LEER MÁS